domingo, 27 de junio de 2010

UNA DELICIOSA GRANOLA

GRANOLA

3 tazas de avena (no instantánea)
½ taza de semillas de girasol
½ taza de semilla de calabaza
½ taza de almendra
½ taza de nuez
¼ taza de sésamo
¼ cucharada de canela molida
¼ cucharada de sal
½ cucharada de extracto de vainilla
¼ taza de agua
½ taza de miel
¼ taza de aceite de canola
2 cucharadas de azúcar morena (mascabado)
1 taza de frutos secos a su elección (coco, pasa, arándanos, higos etc.)
1 Taza igual a 250 gramos (½ taza 125 gramos) (1/4 taza 67.5 gramos)

En una taza revolver los líquidos y poner al fuego 1 minuto, El agua, el aceite, la miel, el azúcar morena y el extracto de vainilla procurando que no hierba solo que el azúcar  se desbarate.

En un tazón grande agregar la avena, las semillas, la canela y la sal (los frutos secos No), revolver muy bien. Vierte sobre esta mezcla los líquidos, cerciorándose de que todos los ingredientes estén cubiertos con el líquido. Extender sobre una charola con mantequilla o papel pergamino.

                                                                           
Hornea a 180º durante 120 minutos o un poco más, revolviendo cada 30 minutos ocasionalmente. La mezcla debe verse uniformemente marrón, entre mas café quede, mas crujiente quedará la Granola (ten cuidado de no quemarla).

Retira la bandeja del horno y agregar las frutas secas. Enfría sobre una rejilla, revolviendo de vez en cuando hasta que alcance la temperatura ambiente.

Usted notará que la Granola puede estár pegajosa cuando se quita del horno pero llegará a ser quebradizo y seco cuando se enfría. Cerciórese de romper para arriba cualquier grupo grande de granola cuando la mezcla esta todavía caliente.  Transfiere a un recipiente y almacenar en el refrigerador; donde se mantendrá por mucho tiempo.


Usted puede comer Granola o cualquier otro cereal con leche o yogurt, puede acompañarlo con fruta fresca o comerlo como un bocado sano. Se puede hacer el doble de la receta y guardar por varios meses en botes tapados y en el refrigerador.

La granola sirve para bajar los niveles de colesterol y triglicéridos,  las semillas también ayudan por sus aceites naturales.

YVETTE CHIQUILLO.

ARCHIVOS: Casita del Patchwork

Etiquetas